Castellón adjudica el servicio de salvamento y socorrismo para las próximas tres temporadas

Castellón adjudica el servicio de salvamento y socorrismo para las próximas tres temporadas

La prestación, valorada en más de un millón de euros, se desarrollará durante el verano y la Semana Santa en las tres playas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castellón ha aprobado hoy adjudicar el servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Castelló para las próximas tres temporadas a Intur Esport SL, por un importe total de 1.048.950 euros. El contrato incluye la prestación del servicio para 2022, 2023 y 2024, con un presupuesto por temporada de 349.650 euros, que comprende cinco días de servicio coincidiendo con la Semana Santa, y la temporada de verano, desde el 1 de junio al 30 de septiembre de cada año.
El concejal de Seguridad Pública y Emergencias, David Donate, ha puesto en valor la adjudicación de este contrato para las próximas tres temporadas, “que incluye mejoras como la puesta en marcha de una aplicación informática y móvil de gestión del servicio e información a los usuarios y la incorporación de una embarcación semirrígida de salvamento”. “El objeto de la presente contratación es materializar el servicio salvamento y socorrismo en el Gurugú, el Pinar y el Serradal, para garantizar la seguridad y protección de los usuarios de las mismas”, ha detallado Donate.
La seguridad y protección de los usuarios de las playas, durante el periodo de Semana Santa y los meses de junio, julio, agosto y septiembre, se garantizará mediante la realización de actividades de prevención, vigilancia, intervención, salvamento y primera asistencia sanitaria en caso de incidentes relacionados con el uso social, recreativo y deportivo que sucedan en las mismas.
Este servicio se prestará a través del desarrollo de acciones de información a la ciudadanía, vigilancia estática y dinámica, búsqueda, rescate, salvamento, asistencia sanitaria, evacuación de personas indispuestas o accidentadas y cualesquiera otras que sean necesarias para asegurar el cumplimiento del objeto del contrato, quedando incluida la prestación de los servicios técnicos de apoyo logístico que se requieran para la gestión de estas situaciones por parte del Área de Seguridad Pública y Emergencias del Ayuntamiento de Castellón.
Por otro lado, la asistencia, seguridad y protección en el baño de los usuarios con discapacidad, se realizará en las zonas especialmente habilitadas para ello, durante el horario de prestación específico establecido.
Relacionados  Salvamento y Socorrismo de Peñíscola actúan en 146 incidentes el Puente de Agosto