Castellón anuncia 700.000 euros en ayudas directas a familias afectadas por la DANA

Castellón anuncia 700.000 euros en ayudas directas a familias afectadas por la DANA

De esta cantidad, 200.000 euros provendrán de los fondos de contingencia y 500.000 euros del remanente del consistorio.

 

El Ayuntamiento de Castelló ha decidido destinar 700.000 euros en ayudas directas a las familias afectadas por la DANA en Valencia, según anunció este martes la alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, durante el Pleno de octubre, que comenzó con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas y sus familias. El Pleno también ha aprobado -con los votos a favor de PP y Vox y en contra de PSPV y Compromís- la ratificación de la decisión del acuerdo plenario de cambio de denominación del municipio en su forma bilingüe con la introducción de la forma castellana

Carrasco explicó que, en representación del Ayuntamiento y de acuerdo con todos los grupos políticos, los técnicos están analizando cómo se pueden gestionar estas ayudas. De esta cantidad, 200.000 euros provendrán de los fondos de contingencia y 500.000 euros del remanente del consistorio.

En respuesta a los efectos de la DANA, los grupos políticos del Ayuntamiento —PP, Vox, PSPV y Compromís— han retirado las propuestas que habían presentado, en un Pleno que la alcaldesa describió como «algo inusual», ya que «solo se celebra para aprobar asuntos con plazos que deben ser gestionados».

Durante la sesión, se aprobó una declaración institucional de todos los grupos políticos, expresando su apoyo y solidaridad con las víctimas y afectados por la DANA. En esta declaración, se transmiten las condolencias a las familias de las víctimas mortales y se brinda apoyo a quienes esperan noticias sobre familiares desaparecidos. Asimismo, se reconoce el trabajo de los cuerpos de bomberos, fuerzas de seguridad y personal judicial y forense.

También se agradeció a los medios de comunicación por su cobertura informativa y a los equipos de seguridad, emergencias, entidades públicas, privadas y ONGs, así como a los ciudadanos anónimos que han ofrecido su ayuda a las víctimas. Por último, el Ayuntamiento ha ofrecido a la Generalitat Valenciana recursos materiales, tecnológicos y humanos para colaborar en la situación.

Relacionados  Sanidad abre un registro de voluntarios sanitarios para ayudar en zonas afectadas por la DANA