Los trabajos están financiados fondos europeos Next Generation y finalizarían en cinco meses, antes del inicio de la campaña de Navidad.
La reforma del Mercat de Sant Antoni ha sido aprobada hoy por la Junta de Gobierno Local (JGL) en una sesión extraordinaria. Con esta aprobación, se inicia un proyecto cuyo objetivo es renovar este mercado municipal. El proyecto cuenta con una financiación de 400.402,42 euros procedentes de los fondos europeos ‘Next Generation’.
Se espera que el proyecto de remodelación del mercado se complete en un plazo de cinco meses y que las obras comiencen en julio. Se aprovechará el cierre del mercado en agosto para llevar a cabo la mayor parte de las obras, minimizando así su impacto en la actividad del mercado.
Durante los meses restantes, hasta la finalización de los trabajos, las obras se compatibilizarán con la actividad de venta, al igual que ocurrió durante las obras del Mercado de Abastos. Esto permitirá que los propietarios no pierdan oportunidades de venta.
De esta manera, se cumpliría un cronograma que respeta los plazos establecidos por la Unión Europea, con la fecha límite de finalización fijada para el 31 de diciembre de 2024.