La Junta de Gobierno Local da luz verde al documento de subsanación en base a informes sectoriales para elevarlo al pleno
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castellón ha aprobado hoy el documento de subsanación de la propuesta de Plan General Estructural (PGE) aprobada provisionalmente por el Ayuntamiento en el pleno del 28 de junio de este año, a efectos de su incorporación en la documentación remitida a la Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón el pasado 1 de julio.
El informe que ha pasado hoy por Junta de Gobierno Local modifica, completa y corrige algunas de las determinaciones de la documentación ya aprobada en junio, señaladas en informes sectoriales solicitados por el Servicio Territorial de Urbanismo. El documento de subsanación se elevará al pleno ordinario del próximo jueves, 25 de noviembre, y se remitirá después a la Comisión Territorial de Urbanismo a efectos de la aprobación definitiva del Plan General Estructural, prevista para el mes de diciembre.
“Estamos dando los pasos definitivos para que Castelló tenga el Plan General aprobado cuanto antes. Desde el Ayuntamiento trabajamos para agilizar la tramitación que ya está en su fase final y la próxima semana elevaremos a pleno el documento que permitirá a la Comisión Territorial de Urbanismo la aprobación definitiva del Plan General Estructural”, ha explicado la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco. “El Plan General es de vital importancia para Castellón, porque será una palanca de recuperación social y económica, y creará nuevas oportunidades bajo criterios de sostenibilidad y de bienestar para nuestros vecinos y vecinas, haciendo un uso racional del territorio”, ha destacado Marco.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Luis López, ha detallado que en este documento de subsanaciones se han tenido en cuenta 26 informes solicitados por el Servicio Territorial de Urbanismo y emitidos por diferentes administraciones y organismos. “Los cambios incorporados en la documentación obedecen a la subsanación de errores u omisiones de escasa entidad, a la actualización de la normativa sectorial aplicable y a la aclaración de términos y conceptos que mejoran el documento, aunque sin alterar el contenido sustancial de la propuesta del Plan General aprobada provisionalmente el 28 de junio”, ha resaltado López.
El segundo teniente de alcaldía, Ignasi Garcia, ha explicado que el documento de enmienda en el Plan General Estructural permitirá solucionar cuestiones técnicas de acuerdo con las normativas vigentes. “Cada trámite que realizamos es importante para avanzar hacia un nuevo modelo urbanístico que priorice el bienestar ciudadano, ampliar las zonas verdes y un modelo económico sostenible”, ha manifestado Garcia.
“Encaramos la recta final para aprobar el nuevo Plan General Estructural de Castellón. Hoy incluimos cuestiones técnicas para adaptarnos a las nuevas normativas después de haber superado los informes requeridos a diferentes administraciones con un criterio favorable”, ha afirmado el tercer teniente de alcaldía, Fernando Navarro, que destaca que el equipo de gobierno “ha desarrollado un trabajo minucioso para alumbrar un planeamiento que atienda a la mayoría de la ciudad y proyecte un crecimiento sostenible y racional que ayude a la recuperación y a mitigar la emergencia climática”.