Castellón busca colaboración de las asociaciones de vecinos para mejorar la limpieza de acequias y caminos

Castellón busca colaboración de las asociaciones de vecinos para mejorar la limpieza de acequias y caminos

Redondo: "El mal estado de las acequias y caminos es un problema que nos han transmitido los residentes, además de causar una mala imagen de la ciudad".

 

El Ayuntamiento de Castelló ha solicitado la colaboración de las asociaciones de vecinos de la Marjalería, las urbanizaciones de montaña y diversos barrios de la ciudad para que indiquen cuáles son sus prioridades en cuanto a la limpieza de acequias y caminos.

En una reunión con estos colectivos vecinales, los concejales de barrios, Paco Cabañero; de Medioambiente, Cristian Ramírez; y de Empleo, Juan Carlos Redondo, informaron sobre la asignación de personal dedicado a la limpieza de acequias y caminos a través de los planes de empleo del Ayuntamiento.

Se trata de las brigadas agrarias que comenzarán su labor el próximo lunes, enfocadas en los puntos más sensibles, con el objetivo de mejorar el estado de los márgenes de los caminos y las acequias, según comunicó el consistorio.

El mal estado de las acequias y caminos es un problema que nos han transmitido los residentes, además de causar una mala imagen de la ciudad. Tan importante como la limpieza es respetar la ley y tomar conciencia de que este es un problema que debemos resolver entre todos.

Señaló Redondo.

Las asociaciones tienen la oportunidad de comunicar sus prioridades de actuación a través de diversos canales de comunicación con el Ayuntamiento, tanto telemáticamente como por vía telefónica o presencial.

Por otro lado, el concejal de Medioambiente, Cristian Ramírez, destacó las acciones de vigilancia que se están llevando a cabo mediante el uso de drones en puntos estratégicos para identificar a quienes depositan basura en lugares no autorizados.

Con la colaboración de la Policía Local, este sistema se convierte en una herramienta adicional para acabar con los vertederos ilegales. La calidad de grabación de estos drones nos permite identificar a los infractores, quienes serán sancionados.

Resaltó.

Relacionados  Vila-real estrena plantas de carbón activo para el agua

Además, se mencionó la labor de los concienciadores medioambientales del Ayuntamiento, quienes establecerán carpas informativas de manera periódica para concienciar a la ciudadanía sobre las sanciones por no desechar la basura correctamente.

El concejal de barrios, Paco Cabañero, subrayó la voluntad del gobierno municipal de acabar con la discriminación entre los vecinos según su lugar de residencia.

No queremos que haya ciudadanos de primera y de segunda, todos somos Castelló, todos pagamos impuestos para disfrutar de buenos servicios, y la limpieza debe llegar a todos los rincones de la ciudad.

Defendió.

Por último, se mencionó el compromiso del gobierno municipal de implementar la «tarjeta verde«, un sistema que premiará a aquellos que reciclen más, y serán recompensados con un menor pago en la tasa de basuras.