El Ayuntamiento de Castellón se une a la campaña "Extracapacitados" para promover más oportunidades laborales a las personas con síndrome de Down.
La alcaldesa, Begoña Carrasco, acompañada por la concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado, ha asistido este jueves a la representación teatral «Reseteados. Vuelve a sentir», en el teatro del Raval. En este evento participaron personas del centro de día de la Fundación Síndrome de Down y estudiantes de secundaria del colegio Lope de Vega de Castellón, en conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down.
El Ayuntamiento de Castellón se ha unido a la campaña «Extracapacitados«, con el fin de abogar por más oportunidades laborales para las personas con síndrome de Down. Según la asociación Down España, solo el 5% de las personas en edad laboral pertenecientes a este colectivo están empleadas.
En este contexto, la alcaldesa ha expresado,
Continuaremos trabajando para lograr la inserción laboral de las personas con síndrome de Down y de aquellas con cualquier tipo de discapacidad, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y ampliar sus oportunidades de desarrollo en nuestra ciudad. Este esfuerzo debe ser compartido entre las administraciones y las empresas.
Además, Begoña Carrasco ha manifestado la disposición total del gobierno municipal para colaborar estrechamente con la Fundación Síndrome de Down en la defensa de los intereses y la promoción de la igualdad de oportunidades para las personas con síndrome de Down.