Estos actos se han celebrado tradicionalmente en el interior de la comandancia de la Guardia Civil, mientras que el desfile militar ha tenido lugar en la calle Benicarló.
La Plaza Mayor de Castellón ha sido seleccionada como el lugar para que la Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno celebren este año sus actos conmemorativos, con motivo del 180 aniversario de la institución, el 12 de octubre, Día de la Hispanidad y festividad de la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo. Esta elección busca estrechar aún más la relación entre la Guardia Civil y los ciudadanos de Castellón.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, recibió al Coronel Jefe de la Guardia Civil de Castellón, Ángel Gil Redondo, junto al concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá, y el concejal de Movilidad, Cristian Ramírez. Gil Redondo expresó su deseo de celebrar los actos en este emblemático lugar de la ciudad.
Carrasco declaró: “Es un honor poner este espacio a disposición de la Guardia Civil y de la Subdelegación del Gobierno, atendiendo su solicitud y confiando en que un evento de esta envergadura merece un escenario excepcional.”
La alcaldesa se comprometió a brindar todo el apoyo del Ayuntamiento para satisfacer las necesidades del dispositivo que la Guardia Civil está organizando, y destacó que el 12 de octubre será una ocasión para rendir homenaje a quienes arriesgan su vida por la seguridad de los demás y la integridad del país.
Asimismo, subrayó el valioso trabajo diario de los cuerpos y fuerzas de seguridad en servicio de todos los españoles, y elogió la decisión de la Guardia Civil de Castellón de elegir un lugar tan singular como la Plaza Mayor, lo que no solo revitalizará la ciudad, sino que también beneficiará a la hostelería y al comercio local.