
A pesar de las inclemencias meteorológicas, el evento mantuvo su esencia, consolidándose como una de las grandes celebraciones culturales de la ciudad
La Plaza Mayor de Castellón acogió hoy la clausura del Festival de Danses de l’Antiga Corona d’Aragó, un evento que, durante cuatro décadas, ha celebrado la historia y las tradiciones de la ciudad. La concejala de Cultura, María España, presidió el acto acompañada por las reinas de las Fiestas, Paula Torres y Carla Ibáñez, y las Damas de la Ciudad. Más de 1.000 personas disfrutaron de las tres jornadas de esta cita cultural, que se vio parcialmente afectada por la lluvia en su parte central.
El festival, que reunió a cinco grupos participantes, contó con la participación de la Colla de Dolçainers i Tabaleters y el Grup Ramell como anfitriones locales, llenando la plaza de música y danzas tradicionales. María España destacó “la importancia de una cita que lleva cuatro décadas celebrando nuestra historia y tradiciones, en lo que es una gran fiesta en el corazón de nuestra ciudad”. Asimismo, felicitó a todos los participantes por “el esfuerzo realizado para estar en Castellón”.
A pesar de las inclemencias meteorológicas, el evento mantuvo su esencia, consolidándose como una de las grandes celebraciones culturales de la ciudad y un punto de encuentro para los amantes de las tradiciones de la antigua Corona de Aragón.