Castellón condena el asesinato de la mujer Alzira

Castellón condena el asesinato de la mujer Alzira

El servicio VioGen de la Policía Local de Castellón supervisa el seguimiento y la protección de 188 víctimas.

 

Tras la confirmación del asesinato de una mujer a manos de su expareja el miércoles 30 de agosto de 2023 en Alzira, el Ayuntamiento de Castellón ha convocado hoy un minuto de silencio a las 12 horas en la entrada del Palacio Municipal. Esto se hace para honrar a la víctima, brindar apoyo a su familia y condenar este trágico suceso, al mismo tiempo que «se expresa públicamente la política de tolerancia cero del gobierno local contra la Violencia contra la mujer».

La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha subrayado que este verano ha sido uno de los más lúgubres con 16 mujeres asesinadas.

Como sociedad, debemos reflexionar; la única manera de combatir la violencia contra las mujeres es a través de la educación en igualdad y valores. La educación es la herramienta más poderosa para cambiar el mundo.

Ha declarado.

Hasta el día de hoy, el servicio VioGen de la Policía Local de Castellón supervisa el seguimiento y la protección de 188 víctimas, conforme al acuerdo de distribución establecido en el Convenio suscrito con el Cuerpo Nacional de Policía. De estas, 4 se encuentran en un nivel alto de riesgo, 28 en nivel medio y 156 en nivel bajo o sin riesgo apreciado.

Relacionados  Nuevos canales de información ciudadana en Benicàssim