Castellón activará un dispositivo especial de seguridad para conmemorar el 770 Aniversario
El Cecopal acuerda reforzar la vigilancia policial en los actos al aire libre para velar por el cumplimiento de las medidas anticovid
El Centro de Coordinación Operativo Municipal del Ayuntamiento de Castellón (Cecopal) reunido hoy ha abordado el dispositivo especial de seguridad con motivo de los actos conmemorativos del 770 Aniversario de la Ciudad, que se desarrollarán del 8 al 12 de septiembre. Un operativo que contempla el refuerzo policial en torno a los actos al aire libre para velar por el cumplimiento de las medidas vigentes de protección y de prevención ante la covid-19. “Hemos planteado un programa adaptado al contexto actual y teniendo en cuenta los protocolos anticovid, para poder disfrutar del Aniversario con las máximas garantías de seguridad y siguiendo con las medidas de protección de la salud”, ha asegurado la alcaldesa, Amparo Marco.
En este sentido, Marco ha apelado de nuevo a la “responsabilidad y prudencia” de la ciudadanía para seguir haciendo frente a la pandemia sin bajar la guardia y cumpliendo con la nueva normativa sanitaria que ha entrado en vigor hoy mismo y que, entre otras medidas, contempla la finalización de las restricciones de la movilidad nocturna en la ciudad de Castellón.
El concejal del área de Seguridad Pública y Emergencias, David Donate, por su parte, ha detallado que durante los actos del Aniversario, “reforzaremos la presencia policial y contaremos con el voluntariado de Protección Civil con el objetivo de velar por el cumplimiento de las medidas de prevención ante la covid-19, como son las distancias de seguridad o los aforos”. Además, “reorganizaremos horarios de la Unidad de Cometidos Especiales (UCE) para reforzar su presencia en torno a los actos del Aniversario”, ha apuntado el edil.
Por otra parte, durante el transcurso de la reunión del Centro de Coordinación Operativo Municipal se ha dado cuenta del balance de las denuncias por incumplimiento de las medidas de prevención ante la covid-19 impuestas durante el mes de agosto y los primeros días de septiembre. En total, en agosto, se realizaron 325 propuestas de sanción, de las que 81 fueron por incumplimiento de las restricciones de movilidad nocturna; 63 por molestias y reuniones en domicilios o locales no autorizadas; 38 por consumo de alcohol en la vía pública; 36 por no llevar mascarilla en los casos que es obligatoria o llevarla incorrectamente; 2 en establecimientos; y las 105 restantes por incumplir otras medidas de prevención ante la covid-19.
En septiembre, hasta el día 6, se han realizado 34 propuestas de sanción; 13 por incumplimiento de las restricciones de la movilidad nocturna; 8 por no llevar mascarilla en los casos que es obligatoria o llevarla de forma incorrecta; 6 por consumo de alcohol en la vía pública; 4 por molestias y reuniones en domicilios o locales no autorizadas; y 3 por incumplir otras medidas de prevención.
Los últimos datos de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública sitúan la incidencia acumulada en la ciudad en 147,48 casos positivos. En este sentido, hay que seguir cumpliendo con las actuales medidas de prevención y actuar con toda la prudencia posible para seguir reduciendo la incidencia en la ciudad.