Esta información ha sido compartida por Aemet en sus redes sociales.
Durante este sábado, la ciudad de Castelló de la Plana ha establecido un nuevo récord de temperatura máxima y mínima en el mes de marzo, desde que se comenzaron a registrar datos en 1912. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que la temperatura máxima alcanzó los 30,8º, mientras que la temperatura mínima fue de 19,4º, lo que ha resultado en una temperatura media de 25,1º, similar a la que se registra durante un día de julio.
Además del récord de temperatura máxima y mínima en Castelló de la Plana, se han registrado altas temperaturas en otras zonas de la Comunidad Valenciana durante este sábado. En Elche se alcanzaron máximas de 31,8º, mientras que en Rojales se registraron 31,3º y en Orihuela 30,2º. En el aeropuerto de Alicante-Elche la temperatura llegó a los 29,7º y en Alicante se registraron 29,6º.
En otras zonas de la provincia de Alicante, como Xàbia, se alcanzaron los 29,5º. Por su parte, Benidorm registró 29,4º y Pego 29,3º. En Novelda, la temperatura máxima fue de 28,9º, mientras que en Miramar se alcanzaron los 28,2º y en Llíria se registraron 28,1º. Finalmente, la temperatura máxima en Segorbe y en el aeropuerto de València fue de 27,7º, mientras que en la ciudad de València se alcanzaron los 27º.