La Concejalía de Vivienda ofrece subvenciones a los pequeños propietarios para ampliar los alquileres a precios asequibles
Por un piso de 65 metros cuadrados un propietario recibirá un alquiler mensual máximo de 260 euros del arrendatario y, además, contará por parte del Ayuntamiento de Castellón con hasta 2.900 euros para adecuar el interior y 1.500 en un incentivo anual si se cede a la Bolsa de Alquiler Municipal. La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento ha lanzado este mes las nuevas bases y una convocatoria de subvenciones para pequeños propietarios que ofrezcan una vivienda a alquileres asequibles.
“Tenemos el objetivo en esta legislatura de ampliar la cifra de alquileres asequibles y contener la burbuja en el precio. Una de las vías en la que trabajamos es en la Bolsa de Alquiler Municipal. Para animar a la cesión de viviendas a precios protegidos contemplamos incentivos a los propietarios como 2.900 euros para reformarla o 1.500 euros anuales”, explica la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.
La Concejalía ha presupuestado 165.000 euros este año para financiar el incentivo de 1.500 euros y los 2.900 euros de reforma.
Los pequeños propietarios interesados pueden presentar su solicitud hasta el 7 de diciembre y pueden ser beneficiarias personas físicas o jurídicas que sean propietarias o usufructuarias de una vivienda de Castellón inscrita en la Bolsa de Alquiler y hayan formalizado el alquiler. Las subvenciones compensarán el precio máximo establecido de alquiler, situado en los 4 euros por metro cuadrado. El Ayuntamiento se ocupará de la elaboración y seguimiento del contrato de arrendamiento y del asesoramiento de las incidencias que le puedan surgir. También habrá un depósito para hacer frente a impagos y desperfectos.
Las propuestas se pueden presentar en el Registro General, ubicado en el Palau de la Festa, con cita previa, en las juntas de distrito o en sede electrónica (sede.castello.es). También se puede escribir para dudas al vivenda@castello.es o llamar al 669590440.