Castellón: Dos años de prisión por agresión sexual a una menor

Castellón: Dos años de prisión por agresión sexual a una menor

Los hechos ocurrieron cuando el acusado, en su casa junto a su esposa y otras vecinas, se ofreció a acompañar a la menor hasta la puerta.

 

La Audiencia Provincial de Castellón ha dictado una sentencia firme en la que condena a dos años de prisión a un hombre de 42 años por agredir sexualmente a una vecina de 14 años. El fallo, facilitado este jueves por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, resulta de un juicio oral celebrado en abril, donde las partes alcanzaron un acuerdo de conformidad.

Los hechos ocurrieron en 2018, cuando el acusado, en su domicilio acompañado de su esposa y otras vecinas, ofreció acompañar a la menor a la puerta cuando ella decidió regresar a su casa. Sin embargo, al llegar a la puerta, el hombre la agarró por la cintura, la besó en la boca y, tras decirle «ay, si tuvieses un par de añitos más», frotó sus genitales contra ella. La menor, aterrorizada, logró alejarse y correr a su casa.

El tribunal ha determinado que estos actos constituyen un delito de abuso sexual a menor de 16 años, penado bajo el artículo 183.1 del Código Penal vigente en el momento de los hechos. En consecuencia, el condenado no solo enfrentará una pena de prisión de dos años, sino que también será objeto de medidas adicionales, incluyendo inhabilitación y libertad vigilada durante cinco años.

Además, el acusado tiene prohibido aproximarse a la víctima a menos de 200 metros de su domicilio, centro escolar, lugar de trabajo y cualquier otro sitio que frecuente, así como comunicarse con ella por cualquier medio durante cinco años. También deberá indemnizar a la menor con 3.000 euros por daños morales, además de cubrir los intereses legales correspondientes.

Relacionados  A prisión por el atropello tras una discusión vecinal en la Vilavella