El cielo estará despejado en las primeras horas, aunque la alerta naranja mantiene a la espera de lluvias fuertes todo el litoral de la provincia de Castellón
El cielo de la Comunitat Valenciana ha comenzado despejado este martes, pero se espera un aumento de la nubosidad durante la tarde. En Castellón, se prevén chubascos acompañados de tormentas, que podrían ser intensas de manera local, motivo por el cual se ha activado el aviso naranja en el litoral de esta provincia a partir de las 20:00 horas.
De acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas máximas experimentarán un descenso, sobre todo en las zonas del interior. Durante las horas centrales del día, el viento será de componente este y soplará de manera suave.
Para el miércoles, se pronostica un cielo muy nuboso, con chubascos que podrían ser fuertes y acompañados de tormentas en las primeras horas de la mañana en los litorales de Castellón y Valencia. Las temperaturas mínimas ascenderán, mientras que las máximas disminuirán, salvo en Alicante, donde se mantendrán estables. El viento continuará soplando débil desde el este.
En cuanto a las temperaturas registradas en las últimas 24 horas en la capital de la Plana, las máximas alcanzaron los 28,1 grados, mientras que las mínimas descendieron hasta los 16,9 grados.