Se prevé que el fin de semana sea estable, con escasa nubosidad y un aumento en las temperaturas.
Este viernes, el cielo de la Comunitat Valenciana presentará intervalos nubosos, con probables chubascos ocasionales por la tarde en el interior de Castellón y lluvias débiles en la mitad sur de Valencia durante la mañana. Sin embargo, el fin de semana se espera estable, con pocas nubes y un ascenso en las temperaturas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este viernes nubosidad de evolución diurna y posibles chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en el interior de Castellón por la tarde. En la mitad sur de Valencia, no se descartan precipitaciones débiles y dispersas por la mañana.
Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso o se mantendrán sin cambios, con la excepción de un descenso en las máximas en la mitad norte de Castellón. El viento será moderado del nordeste en el litoral y flojo de componente este en el resto de la región.
Para mañana sábado, predominará el cielo poco nuboso con intervalos de nubosidad alta. Las temperaturas mínimas se mantendrán estables, mientras que las máximas subirán, alcanzando hasta los 24 grados en las capitales de provincia. En el interior de Valencia, el ascenso de las máximas será notable. El viento será flojo y variable, tendiendo a componente este por la tarde, con intervalos de intensidad moderada en el litoral central.
El domingo, el cielo continuará poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos en la segunda mitad del día. Las temperaturas seguirán subiendo, con máximas que alcanzarán los 26 grados en Alicante y Castellón, y los 25 grados en Valencia. El viento será flojo y variable, tendiendo a componente este, con incrementos ocasionales de intensidad en el litoral central.