Transición Ecológica destaca el trabajo del sector primario “tras dejarse de lado durante décadas” y celebra el Día Internacional de la Lucha por el Campesinado
“A todas las personas que guardan la tierra”. Con este mensaje final un nuevo vídeo de la Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castellón realza el papel esencial de la agricultura y ganadería para “alimentarnos de forma saludable, proteger nuestro entorno natural y propiciar un modelo de economía más sostenible. Este trabajo audiovisual se enmarca en las políticas que desarrolla la Concejalía para ayudar a reactivar el sector primario. Pretende visibilizar el trabajo de productoras y productores y reforzar la implicación de la ciudadanía con su cinturón verde.
“Hoy justo celebramos el Día Internacional de la Lucha por el Campesinado y desde el Ayuntamiento queremos destacar la labor que realizan las trabajadores y trabajadores del campo. Durante varias décadas hemos olvidado la importancia de la agricultura y la hemos dejado de lado, fundamentalmente desde las instituciones con políticas que no la preservaban, y también desde la ciudadanía olvidando la importancia para la ciudad. En la pandemia la sociedad ha visto lo esencial que es el sector primario para alimentarnos y conservar nuestro paisaje”, explica el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.
“Desde la Concejalía de Transición Ecológica trabajamos para poner en valor el entorno natural y nuestra huerta y diseñamos políticas para su conservación y recuperación. La agricultura ha de jugar un papel esencial en las ciudades del siglo XXI para garantizar vidas más saludables y sostenibles, propiciar nuevas oportunidades económicas y cuidar el territorio”, afirma Navarro, que resalta que el vídeo ha sido promovido para redignificar la actividad de productoras y productores y hacer ver su importancia social en cuanto a una alimentación saludable y preservación del cinturón verde de la ciudad. El concejal de Transición Ecológica agradece la participación en el vídeo de Rosa Armelles, Vicente Miralles, Andrei Belei, David Cosa y Fernando Navarro. La música corresponde a la canción “No deixarem de lluitar” del grupo Pleasant Dreams.