Ribes destaca la importancia de esta obra, que mejorará y reordenará el tráfico en una de las principales vías de acceso
Castellón construirá una rotonda entre las avenidas Enrique Gimeno y la avenida Ribesalbes para mejorar la seguridad vial en una de las principales vías de acceso a la ciudad y una de las de más alta intensidad de tráfico. El proyecto se encuentra ya en fase de licitación. El Ayuntamiento de Castellón ejecuta así un nuevo proyecto de Inversión Financieramente Sostenible (IFS) con el que mejorar la seguridad vial de una zona clave para acceso a la ciudad. La construcción de la rotonda dispone de un presupuesto de 278.015,58 euros y se llevará a cabo en un plazo de ejecución de tres meses.
El concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, ha remarcado la necesidad de la obra debido a la alta concentración de tráfico rodado en este punto del municipio. «Esta intersección es una arteria clave para Castellón porque conecta a la población con las instalaciones deportivas de Gaetà-Huguet, el centro comercial La Salera y otras poblaciones y zonas industriales cercanas», ha remarcado. Ribes ha incidido en la importancia de este punto para el ocio, el deporte, el trabajo y el día a día de los castellonenses.
Por su parte, el concejal de Obras y Proyectos Urbanos, Rafa Simó, ha recalcado la importancia de esta actuación en una de las principales vías de acceso a Castellón y que soporta una alta intensidad de tráfico, puesto que además de la zona deportiva y comercial “esta vía es un corredor de conexión con las poblaciones y zonas industriales de Almassora y Vila-real”. Una vez adjudicada, la obra cuenta con un plazo de ejecución de tres meses.
Simó ha explicado que la obra prevé la construcción de una rotonda de 37,4 metros de radio e isletas de incorporación, la ornamentación del interior de la glorieta, la continuación del carril bici a lo largo de la avenida Enrique Gimeno y la instalación de alumbrado y señalización correspondiente.
El concejal de Movilidad, Jorge Ribes, ha considerado que su ubicación y densidad de tráfico hacen imprescindible la incorporación de esta nueva rotonda. «La señalización semafórica actual no es tan eficiente como una glorieta a la hora de organizar el tráfico y evitar esperas en hora punta», ha estimado. De ahí que Ribes se haya mostrado satisfecho por seguir avanzando hacia un modelo de movilidad más ágil, eficaz y pacificado.
La ejecución de la rotonda y de las correspondientes isletas de incorporación supondrá la eliminación del actual cruce semafórico. En consecuencia, se dará continuidad al carril bici existente a lo largo de la avenida Enrique Gimeno. Con ello, desde la concejalía que dirige Jorge Ribes se pretende potenciar alternativas de movilidad sostenible, tal y como recoge el Acord de Fadrell.