Este año se incorporarán dos nuevos caminos escolares, y actualmente se está desarrollando el camino para el CEIP El Pinar del Grao.
El área de Movilidad del Ayuntamiento de Castelló de la Plana está ultimando los trabajos de mantenimiento y acondicionamiento de los caminos escolares de la ciudad para asegurar que estén en perfecto estado antes del inicio del nuevo curso escolar.
Nuestro objetivo es implementar al menos dos caminos escolares cada año, hasta lograr que todos los colegios cuenten con su propio itinerario seguro.
Señala el concejal de Movilidad, Cristian Ramírez.
En estos momentos, se está concluyendo el mantenimiento de los caminos escolares, que incluye el repintado de los pasos de peatones y la revisión de las señales y del estado de los recorridos.
Estos caminos promueven el desplazamiento a pie de los alumnos, garantizando su seguridad mediante itinerarios específicamente señalizados y adaptados. Cada escuela dispone de su propio recorrido, y todos los caminos escolares cuentan con la supervisión de adultos durante todo el trayecto, así como con la colaboración de los comercios de la zona.
Actualmente, Castelló de la Plana cuenta con nueve caminos escolares, distribuidos entre los centros: CEIP Carles Selma, CEIP Censal, CEIP Carles Salvador, CEIP Illes Columbretes, CEIP Manel Garcia Grau, CEIP Vicent Marça, CEIP Jaume I, CEIP Vicente Artero y CEIP Enric Soler i Godes.
Este año se añadirán dos caminos escolares más. Se está trabajando en el camino del CEIP El Pinar del Grao, y en septiembre se convocará a los responsables del CEIP El Pinar para definir su itinerario escolar y ponerlo en marcha a lo largo del nuevo curso.
El edil subraya que «la creación de un camino escolar no solo implica la instalación de señalética para mejorar la seguridad vial cerca de los centros educativos, sino que también requiere acciones educativas por parte de las escuelas para promover una movilidad infantil segura y adecuada».