El Ayuntamiento de Castellón ofrece una vivienda a la vecina afectada por la expropiación ferroviaria "ante la inacción del Ministerio y ADIF"
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha denunciado la falta de acción por parte del Ministerio de Transportes y ADIF en el caso de Nuria Viciano, una vecina cuya vivienda será expropiada esta semana para el desarrollo del acceso ferroviario sur de Castellón.
En respuesta a la «situación de desamparo provocada por el gobierno central», Carrasco ha subrayado la rapidez con la que el Ayuntamiento ha intervenido para ofrecer ayuda a Viciano y su familia.
Carrasco ha señalado,
La nefasta gestión del gobierno central ha llevado a que Nuria Viciano necesitase del apoyo y respaldo desde el primer momento del Ayuntamiento de Castellón.
La alcaldesa ha destacado que, a pesar de que el ofrecimiento de viviendas no es una competencia local en casos de expropiación, el Ayuntamiento se ha comprometido a apoyar a la vecina desde el primer instante.
La alcaldesa ha recordado que “no es competencia de la administración local el ofrecimiento de viviendas a los perjudicados por una expropiación, en este caso es un proyecto del gobierno de España, pero desde el momento en que tuvimos constancia de la situación nos volcamos con Nuria y su familia ofreciéndoles alternativas”. El Ayuntamiento se puso en contacto con Viciano el pasado 5 de diciembre y le ofreció la única vivienda disponible para ser habitada en menos de 24 horas.
Carrasco también ha expresado su preocupación por la delicada situación de Viciano, quien está criando sola a sus dos hijos, uno de ellos con una discapacidad intelectual del 72%. La alcaldesa ha concluido su declaración afirmando que “este Ayuntamiento siempre pondrá por delante a los castellonenses y estará al lado de quienes más nos necesitan”. Concluye.
Fotografía portada: X @begonacarrasco