Se trata de una herramienta gratuita que permite el acceso a un plan de ejercicios de 8 semanas personalizado para promover la actividad y el bienestar
El Ayuntamiento de Castellón, a través del Patronato Municipal de Deportes, se ha sumado al proyecto Muviment, una aplicación web que ofrece a la ciudadanía planes de entrenamiento personalizado y pautas nutricionales con el objetivo de promover la actividad en los hogares y el bienestar mientras dure la situación de confinamiento ante la emergencia sanitaria por la covid-19.
El concejal de Deportes, Omar Braina, ha apuntado que esta herramienta permite desarrollar un calendario de actividades según las características o intereses de cada persona. “Se trata de una herramienta con la que poder acceder a un calendario de ejercicios tanto si eres una persona sedentaria como si estás habituada a hacer deporte”, ha apuntado. El objetivo es evitar o hacer frente al sedentarismo, según las posibilidades de cada uno, y mantener la actividad en los hogares.
La aplicación web está en marcha desde esta semana a través del enlace https://www.muviment.com/training/castello/. Se trata de una herramienta online, de uso gratuito, que ha sido desarrollado por las TECH friendly y Runnea.
El servicio, al que se puede acceder desde el ordenador, Tablet, móvil o SmartTV gracias a su diseño ‘responsive’, permite cubrir las necesidades de un gran segmento de la población gracias a un sistema de inteligencia artificial. Por ello, puede ser utilizado por personas de todas las edades y de toda condición física. La aplicación generará un plan de actividades para un periodo ocho semanas que se puede seguir desde casa, según las necesidades de las personas usuarias.