Castellón pone en pausa la agenda cultural de abril a causa del estado de alarma

Castellón pone en pausa la agenda cultural de abril a causa del estado de alarma

Ruiz asegura que el Ayuntamiento hará todo el que esté a su alcance para ayudar la industria cultural, «una de las más afectadas por esta crisis»

El área de Cultura del Ayuntamiento de Castellón ha suspendido toda la agenda de actos y prevista para el mes de abril como consecuencia del estado de alarma decretado por el Gobierno español, como ha confirmado la concejala del área, Verònica Ruiz. «Valoraremos qué eventos se pueden trasladar de fecha y reagendaremos todo aquello que el calendario y las circunstancias nos permitan», ha asegurado el edil.

Ruiz ha asegurado que «la industria cultural será una de las más afectadas por esta crisis sanitaria y desde el Ayuntamiento de Castellón pondremos todos los recursos de que disponemos al servicio de su recuperación en cuanto sea posible». El edil ha recordado que «miles de puestos de trabajo dependen de las propuestas culturales, dinamizadores sociales pero también de la economía de Castellón».

Entre las citas más destacadas del próximo mes estaba una nueva iniciativa de circo para público familiar desarrollada por el departamento de Cultura que queda suspendida. Lo mismo pasará con la Feria del Libro, el festival teatral La Ravalera, el festival de música alternativa Sons y el ciclo Queerzine.

El Festival de Magia también queda en el arie. El acontecimiento cumple 25 años y la celebración de este aniversario será abordada en el próximo encuentro que mantendrá Ruiz con las entidades organizadoras.

Relacionados  Vila-real y Michalovce refuerzan su hermanamiento con una visita oficial