La Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Castelló, encabezada por Ignasi Garcia, ha lanzado la iniciativa ‘Vull adoptar-te’, una campaña de esterilización de perros y gatos adoptados a través del servicio municipal de adopciones de Castellón y de las protectoras locales.
El consistorio ha renovado esta campaña, que cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Veterinarios de Castelló (COVCS) y ocho centros veterinarios de la ciudad que se han adherido a la iniciativa, con el objetivo de impulsar la adopción de mascotas, la tenencia responsable y el ‘sacrificio cero’.
El concejal de Bienestar Animal, Ignasi Garcia ha informado que “con esta campaña desde el Consistorio se asumen los gastos de castración de los gatos y perros adoptados”. Tal como explica el concejal “la vida y el bienestar de los animales y nuestras mascotas no puede someterse a cuestiones económicas, y por eso hacemos esfuerzos al trabajar en consonancia y conjuntamente con el Colegio de Veterinarios y los centros veterinarios de la ciudad para financiar a los vecinos y vecinas la esterilización de perros y gatos que se adopten a través del servicio municipal de adopción i de les protectores de la nostra ciutat”.
El consistorio destina cerca de 15.000 euros en este plan de bienestar animal y que prevé intervenir quirúrgicamente a más de 70 animales. Entre otros beneficios, la castración permite disminuir riesgos de enfermedades en las mascotas aumentando su bienestar y evitar la superpoblación.