Castellón recibe el máximo reconocimiento en la Gala ‘Viles en Flor’

Castellón recibe el máximo reconocimiento en la Gala ‘Viles en Flor’

Ramírez : "El objetivo del gobierno es convertir Castellón en una ciudad más verde, sostenible y atractiva tanto para los residentes como para los visitantes".

 

El concejal de Medio Ambiente, Cristian Ramírez, ha recibido en nombre del Ayuntamiento de Castellón una de las distinciones entregadas en la Gala ‘Viles en Flor’, celebrada en el Bioparc de Valencia.

El premio consiste en las “4 Flors d’Honor” y la “Flor de Sostenibilidad”. Ramírez subrayó que este reconocimiento es el más alto otorgado por ‘Viles en Flor’, destacando que la ciudad ha ascendido de tres a cuatro flores, lo que refleja el buen trabajo realizado por el gobierno de Fadrell.

Esto indica que Castellón es un modelo de mejora urbana gracias al aumento y mantenimiento de sus parques, jardines y espacios verdes.

El concejal también recordó que el plan de embellecimiento y renaturalización de la ciudad ha sido un compromiso de la alcaldesa Begoña Carrasco desde el inicio de su mandato, y afirmó que “una vez más, estamos cumpliendo con nuestra promesa”.

Ramírez expresó que el objetivo del gobierno es convertir Castellón en una ciudad más verde, sostenible y atractiva tanto para los residentes como para los visitantes.

En cuanto al avance del plan de renaturalización, Ramírez destacó la plantación de 500 árboles y 40,000 plantas, lo que contribuirá a llenar la ciudad de vida y embellecer las calles y plazas con nuevas áreas verdes, parterres y jardines florales. También se ampliará la vegetación en proyectos urbanos, como las obras en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).

El concejal puso en relieve que Castellón cuenta con casi 2 millones de metros cuadrados de zonas verdes, que incluyen espacios como el Pinar del Grau, situado a pocos metros de la playa, y parques urbanos como el Parque Ribalta.

Relacionados  Adiós al césped y plantas artificiales en Castellón

Además, Ramírez mencionó un proyecto significativo dentro del plan de renaturalización: un parque urbano en la zona de Sensal, que será el más grande de la ciudad. Este espacio, de 150,000 metros cuadrados, se diseñará con la participación ciudadana y se convertirá en un nuevo pulmón verde para Castellón.

El concejal también destacó que ‘Viles en Flor’ ha reconocido la gestión sostenible del verde en Castellón, que incluye el uso de maquinaria eléctrica, control biológico de plagas y un riego inteligente.

El programa “Viles en Flor” ha valorado positivamente que el inventario de arbolado y zonas verdes de Castellón esté completamente digitalizado, lo que facilita la gestión del espacio urbano.

Este programa, promovido por la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (ASFPLANT), incluye cerca de 50 municipios y busca poner en valor la riqueza natural y paisajística del territorio, reconociendo públicamente aquellos proyectos de ajardinamiento, ornamentación floral, mobiliario urbano y espacios recreativos que son ejemplos a seguir.