En la mañana de este lunes, el banco de alimentos de Castellón contará con el apoyo de la que fuera reina de España.
Junto a doña Sofía, en el acto asisten el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco.
Desde la Fundación Reina Sofía, la que fuera reina de España, ha mostrado siempre su solidaridad en tiempos de crisis, pensando en los más necesitados.
Hoy el Banco de Alimentos de Castellón sito en la carretera Borriol, cuenta con su presencia para hacer frente a las necesidades consecuentes del conflicto de Ucrania.
El Comité Ejecutivo de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), ya envió un importe inicial de 300.000 euros correspondientes al fondo reservado para emergencias de FESBAL a través de sus 54 Bancos de Alimentos asociados, entre los que se encuentra el Banco de Alimentos de Castellón, que ha conseguido distribuir más de 27 millones de kilos de ayuda a lo largo de sus 25 años de historia.
Cabe recordar que, el pasado mes de marzo se celebró en el Grao de Castellón la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), coincidiendo con el 25 aniversario del Banco de Alimentos de Castellón,
Se aportaron los datos del último año. La ONG de Castellón ha conseguido repartir 1.437.800 kilos de productos, lo que supone un 16% más que en el año anterior.
El presidente del Banco de Alimentos de Castellón, Santiago Miralles, ha explicado que con la pandemia se ha incrementado el número de personas a las que había que atender, y se pasó de 13.600-13.800 a 18.000 personas. Mucha gente se había quedado en el paro o en situación de ERTE.
Ahora con el conflicto bélico de Ucrania, la reina Sofía sigue con su faceta más solidaria y apoya con su visita al Banco de Alimentos de Castellón.
La Fundación Reina Sofía ya aportó la cantidad de 30.000€ a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), como inicio para la ayuda a Ucrania.