Castellón reforzará el organigrama de la Brigada Rural para mejorar la conservación del término municipal

Castellón reforzará el organigrama de la Brigada Rural para mejorar la conservación del término municipal

El Ayuntamiento potencia el mantenimiento de acequias y caminos rurales con dos procesos de mejora interna

El Ayuntamiento de Castellón reforzará el personal del servicio de las Brigadas Rurales Municipales y cubrirá en las próximas fechas dos plazas de oficial para potenciar la conservación y el cuidado del término municipal. La corporación ha convocado dos procesos de mejora interna para promoción de personal municipal con el objetivo de modernizar e incorporar una mirada más sostenible en la gestión de los caminos rurales y las acequias públicas.

“Desde el equipo de gobierno tenemos el reto de potenciar el cuidado y la conservación de nuestro entorno rural, mejorar la gestión de los caminos rurales y el cuidado de nuestras acequias. Para avanzar en una organización más racional y moderna, queremos mejorar la organización interna para avanzar en un modelo más ecológico y atender demandas laborales que llevan años pendientes de respuesta”, ha afirmado Fernando Navarro, concejal de Transición Ecológica.

Por su parte, la concejala de Recursos Humanos, Monica Barabas, ha destacado el esfuerzo realizado para «avanzar en el proceso de refuerzo de plantillas priorizando aquellos servicios que redundan directamente en la mejora de la ciudad y el bienestar de la ciudadanía».

La Brigada Rural se encarga del cuidado y mantenimiento de de caminos rurales y acequias del término municipal y está formada por 18 plazas. La Brigada Rural se ha visto alterada por las recientes modificaciones de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento que ha permitido fortalecer los puestos intermedios gracias a una optimización de las plazas de operarios.

El radio de acción de la Brigada Rural abarca los 70 kilómetros, entre acequias y caminos rurales del suelo rural del término municipal. La Concejalía de Transición Ecológica trabaja en una hoja de ruta para reactivar la agricultura y potenciar la conservación del paisaje rural y, en esa sentido, los trabajos de mantenimiento juegan un papel destacado de conservación del paisaje agrario.