Ortolá: "Se trabaja en estrecha colaboración con la Autoridad Portuaria y la Policía Nacional para abordar los problemas de seguridad en la zona".
Con el objetivo de mejorar la seguridad y en respuesta a los recientes robos en el Grao, la Policía Local de Castellón ha intensificado su vigilancia en la zona de las villas del Pinar del Grao y sus alrededores, especialmente durante la noche.
El concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá, visitó la zona esta mañana junto al comisario jefe de la Policía Local, Francisco Javier Catalán, para identificar los principales problemas del área y evaluar posibles soluciones.
Esta medida se alinea con el compromiso del nuevo gobierno municipal de reforzar la seguridad en toda la ciudad, con especial atención al distrito marítimo.
Ortolá, asimismo, recordó que en enero se destinaron 8 nuevos agentes al Grao, atendiendo una demanda histórica de los vecinos que solicitaban un incremento en el número de policías.
El concejal también detalló que el dispositivo especial de verano ha incrementado significativamente la presencia policial en toda la zona. El operativo incluye la presencia constante de la Policía Local en el distrito marítimo, con un inspector, un oficial, dos agentes en puntos fijos, dos patrullas móviles con cuatro agentes en total, una patrulla del Grupo de Intervención de Proximidad (GIP) y dos Agentes de Movilidad (AMUS).
COLABORACIÓN CIUDADANA
Ortolá también ha hecho un llamado a la colaboración ciudadana, pidiendo a los vecinos que denuncien cualquier caso de robos u otros delitos para ayudar a delimitar las áreas que requieren mayor vigilancia.
En el último mes, hemos recibido muy pocas llamadas denunciando robos en el distrito marítimo. Pedimos a la comunidad que nos ayude a identificar las zonas donde debemos intensificar la vigilancia y aumentar la presencia policial.
Afirmó.
El edil recordó los números de contacto para emergencias y denuncias: el 092 para la Policía Local, el 091 para la Policía Nacional y el 112 para Emergencias de la Generalitat Valenciana.
Además, Ortolá señaló que se está trabajando en estrecha colaboración con la Autoridad Portuaria y la Policía Nacional para abordar los problemas de seguridad en la zona.
Estamos disponibles para apoyar en todo lo necesario en materia de seguridad, con el objetivo de trabajar de la manera más eficaz posible y brindar la ayuda que se requiera.
Concluyó el concejal.