Juan Carlos Redondo recoge en Madrid la distinción otorgada por la Fundación para el avance de la Libertad en un índice que engloba a los 50 municipios con más población de España.
El concejal de Economía, Juan Carlos Redondo, ha sido galardonado esta tarde en Madrid, donde se reconoció al Ayuntamiento de Castellón como la segunda ciudad de España con mayor libertad económica, obteniendo una puntuación de 67,82 puntos. Este año, según el índice elaborado por la Fundación para el Avance de la Libertad, la ciudad de Alicante lidera la clasificación.
Redondo explicó,
En la elaboración de este ránking, que incluye a los 50 municipios más poblados de España, se consideran indicadores como el presupuesto municipal, los índices de endeudamiento, el intervencionismo económico municipal y, por supuesto, la presión fiscal.
El edil destacó que “desde antes de que el equipo de la alcaldesa Begoña Carrasco asumiera el gobierno, ya trabajábamos para crear un nuevo escenario económico para nuestra ciudad, con una bajada de impuestos y una revolución fiscal que pretende beneficiar a todos los sectores de la sociedad, y que ya está en marcha”.
Castellón, una ciudad con menos impuestos
El responsable del área de Impulso Económico, Empleo y Capital Humano también participó en un coloquio donde compartió con otros representantes de ciudades españolas las principales líneas de la política económica del gobierno municipal.
En este sentido, Redondo comentó que “ser reconocidos como uno de los ayuntamientos con mayor libertad económica en España es un motivo de orgullo para el equipo de gobierno y una excelente noticia para nuestros vecinos, quienes son los principales beneficiarios de nuestro trabajo y de las medidas que implementamos”.
Estas medidas han permitido reducir los impuestos y disminuir en 3,6 millones de euros los 10 millones prometidos para esta legislatura. Este año, los castellonenses se beneficiaron de una reducción del 4% en el IBI, un impuesto que continuaremos bajando durante este mandato. La apuesta por la reducción de impuestos del equipo de Begoña Carrasco beneficia tanto a la ciudadanía como a los autónomos y empresas.
Añadió.
Asimismo, aseguró que “incrementaremos la bonificación de las plusvalías en operaciones mortis causa, con el objetivo de alcanzar el 75% en los próximos años”.
Más facilidades para inversiones y empresas en Castellón
En cuanto a la promoción económica, especialmente en lo referente a la atracción de inversiones y actividad empresarial en la ciudad, Redondo destacó “la puesta en marcha de LogistiCS, el mayor polígono industrial del arco mediterráneo, que se convertirá en un polo de atracción económica de primer nivel”.
El concejal también mencionó otras medidas que benefician la actividad económica, como “la suspensión de la tasa de terrazas, mesas y sillas, que beneficia a cerca de 750 negocios de hostelería, una medida implementada en el primer año de gobierno y que extenderemos hasta 2025. Asimismo, continuaremos trabajando en la reducción del IAE y del ICIO para apoyar a las empresas”.
“Desde el equipo de gobierno, como solemos decir, extendemos la ‘alfombra roja’ a todos aquellos que quieran invertir en Castellón, dinamizar nuestra economía y generar empleo y riqueza. Nuestro objetivo es facilitar al máximo esta dinamización”, declaró.
Finalmente, Juan Carlos Redondo afirmó,
Desde el Ayuntamiento de Castellón continuaremos trabajando para que estos índices de libertad económica, que nos posicionan como la segunda mejor ciudad de España, se traduzcan en mayor prosperidad para nuestra ciudad, en más atractivos para las empresas e inversiones, y en una mejor calidad de vida para nuestros vecinos.
Concluye.