Se ha activado el nivel naranja en la provincia de Castellón por lluvias en el litoral con una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en una hora.
La Comunitat Valenciana sigue en alerta este jueves debido a la previsión de lluvias intensas, especialmente en las zonas costeras de Valencia, Castellón y el norte de Alicante. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan chubascos fuertes desde primeras horas de la mañana, que se irán extendiendo hacia el interior durante el día.
En la provincia de Castellón, las precipitaciones serán localmente persistentes durante la tarde, en una franja horaria a partir de las 18:00 peninsular.
El cielo permanecerá muy nuboso a lo largo de la jornada. En el litoral de Alicante, se registrará viento moderado del este, que disminuirá a lo largo de la tarde. En el resto de la región, los vientos serán flojos y variables, predominando el este y sureste durante las horas centrales del día.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán estables sin grandes variaciones. En Alicante, los valores oscilarán entre 20ºC de mínima y 26ºC de máxima; en Castellón, entre 18ºC y 22ºC; y en Valencia, entre 19ºC y 23ºC.