Castellón sigue el ejemplo de Elche para su nueva Oficina de la Discapacidad

Castellón sigue el ejemplo de Elche para su nueva Oficina de la Discapacidad

La Capital de la Plana toma como ejemplo a Elche para dotar de contenido la nueva Oficina de la Discapacidad de Borrull.

 

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha mantenido una reunión con el alcalde de Elche, Pablo Ruz, en la que se han tratado diversos asuntos de interés para ambas ciudades, destacando la puesta en marcha de la Oficina de la Discapacidad, un nuevo recurso social que estará ubicado dentro del edificio Borrull. Esta oficina, cuya inauguración se prevé próximamente, tiene como objetivo centralizar los servicios municipales relacionados con el Bienestar Social y proporcionar una atención más eficiente y digna a los ciudadanos de Castellón.

Carrasco ha expresado su satisfacción por el desbloqueo del edificio de la plaza Borrull y la garantía de un espacio suficiente para las dependencias municipales. En este sentido, la alcaldesa destacó: “Tras desbloquear Borrull y garantizar un espacio más que suficiente para dependencias municipales, avanzamos para hacer realidad otro compromiso electoral que permitirá centralizar los servicios sociales y dignificar la atención ciudadana”.

El gran éxito de la Oficina de la Discapacidad de Elche

La alcaldesa ha subrayado que uno de los principales referentes para la nueva Oficina de la Discapacidad de Castellón es la experiencia adquirida en Elche, donde esta iniciativa ha tenido un gran éxito. En este contexto, Carrasco ha señalado: “Queremos fijarnos en el ejemplo de Elche y su experiencia para la puesta en marcha de esta nueva Oficina de la Discapacidad en Castellón, para dotar de contenido al que se convertirá en un recurso de referencia en nuestra ciudad, como ya ha sido así en otras urbes españolas como Madrid o Valencia, además de la propia capital ilicitana”.

Carrasco también ha agradecido el apoyo de Pablo Ruz, asegurando que su asesoramiento será fundamental para garantizar una puesta en marcha exitosa y adaptada a las necesidades de los usuarios de la oficina y de la ciudad en general.

Relacionados  Nuevos trabajadores sociales fortalecen el área de Bienestar Social en Castellón

En Castellón, más de 10.000 personas tienen algún tipo de discapacidad.

La alcaldesa ha recordado que uno de los compromisos electorales cumplidos con la creación de esta nueva oficina es el de mejorar la calidad de vida de las más de 10.000 personas en Castellón con algún tipo de discapacidad. “En nuestra ciudad hay más de 10.000 personas con algún tipo de discapacidad. Personas con alguna discapacidad visual, con movilidad reducida o con trastornos del espectro autista, que merecen una atención personalizada y de primer nivel”, explicó Carrasco, quien también destacó la importancia de ofrecer información sobre las ayudas disponibles para estas personas y sus familias.

Además, la Oficina de la Discapacidad será un espacio donde los castellonenses podrán presentar peticiones y sugerencias relacionadas con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como de las infraestructuras necesarias para garantizar la accesibilidad. En este sentido, Carrasco afirmó que la oficina permitirá “hacer realidad juntos, a través de la escucha activa, una ciudad sin barreras arquitectónicas y accesible para todos sus vecinos y vecinas”.

Concienciación ciudadana

Finalmente, la alcaldesa de Castellón hizo hincapié en la importancia de impulsar campañas de concienciación ciudadana desde la nueva oficina, con el objetivo de fomentar la convivencia y la inclusión social. Estas iniciativas buscarán sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la integración de todos los vecinos, independientemente de su capacidad.

La puesta en marcha de la Oficina de la Discapacidad de Castellón es un paso más en el compromiso de la ciudad por garantizar la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de todos sus ciudadanos.