Se sumarán a las que 11 ya tiene la ciudad para seguir tejiendo el mapa de aulas de esta etapa en todos los barrios
Según ha explicado el concejal de Educación, Francesc Mezquita, “cada vez hay más demanda de plazas de enseñanza pública en aulas de 2 años, por eso desde el gobierno de Castelló en coordinación con la Consellería de Educación que dirige Vicent Marzà no hemos parado de crear porque tenemos una apuesta clara por la educación pública”. De hecho, Castelló ha pasado de tener cero aulas de dos años a tener once en tan solo seis años, además de las plazas que se ofrecen desde los centros Nuestra Señora de Lourdes y Mar de Somnis.
A destacar, también, que en el curso de este año, 2021-2022, se han estrenado dos nuevas: en el CEIP Bernat Artola y al CEIP Illes Columbretes.
Además, tal como señala Mezquita, la ley LOMLOE describe que en los próximos años se tienen que ofertar vacantes públicas en infantil dos años en todos los centros de la ciudad. «En Castelló no paramos y estamos al frente en la creación de estas y seguimos tejiendo y construyendo el mapa para tener prácticamente en una legislatura todas las plazas públicas ofertadas”, asegura el edil responsable de la política educativa castellonense.
El mapa de aulas de 2 años a Castelló
Todo esto supone que Castellón tendrá en los próximos años cerca de 150 plazas más en aulas públicas de dos años, que se sumarán a las 356 con las que ya cuenta la ciudad.
A estas alturas, Castellón cuenta con 11 aulas de dos años más las plazas que se ofrecen desde los centros Mar de Somnis y Nuestra Señora de Lourdes. Estas, con un total de 18 plazas por aula, se encuentran en el CEIP Antonio Armelles, CEIP Bernat Artola, CEIP Blasco Ibáñez, CEIP Benadressa, CEIP Bisbe Climent, CEIP Ejército, CEIP Herrero, CEIP Illes Columbretes, CEIP l’Illa, CEIP Mestre Canós y CEIP San Agustín.
La apuesta de la Concejalía de Educación y de la Consellería de Educación para ampliar la oferta educativa en la etapa infantil es fundamental para facilitar la conciliación y aumentar el número de familias que se puedan beneficiar de las aulas de dos años. Un trabajo que persigue, además, potenciar el derecho universal a una educación pública y de calidad.