Es la principal feria comercial del sector del vino y bebidas espirituosas y congrega anualmente a más de 6.000 expositores de 60 países y a más de 40.000 visitantes.
Más de 50 bodegas y cooperativas de vinos y bebidas espirituosas de la Comunitat Valenciana participarán en la feria Prowein, que tendrá lugar del 19 al 21 de marzo en Düsseldorf. De estas empresas, 40 compartirán espacio en el stand de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana y Molt de Gust.
Durante tres días, las empresas del sector vitivinícola valenciano ofrecerán degustaciones de productos elaborados en la Comunitat Valenciana bajo las Denominaciones de Origen de Valencia, Alicante, Utiel-Requena, IGP de Castellón y vinos ecológicos certificados por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), con el fin de promover sus marcas comerciales e impulsar su internacionalización.
El sector vitivinícola juega un papel fundamental en la Comunitat Valenciana, con exportaciones que superan los 265 millones de euros al año. Nuestra región cuenta con 13 figuras de calidad diferenciada de vinos y bebidas, entre las que se encuentran la D.O. Vinos de Valencia, la D.O. Utiel-Requena, la D.O. Vinos D.O.P. Alicante, la IGP de Castelló, el Cava de Requena y cuatro Vinos de Pago, sin olvidar, claro está, a las denominaciones específicas de bebidas espirituosas tradicionales de Alicante. Con 12.806 hectáreas, la Comunitat Valenciana es la tercera comunidad autónoma en superficie de viñedo ecológico de España.