En relación a las declaraciones de la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, sobre los fichajes del club, la alcaldesa Català, no comparte "muchas de las palabras".
La alcaldesa de València, María José Catalá, ha afirmado que llevará a cabo una gestión «discreta» y alejada del «ruido» en relación al Valencia CF, pero al mismo tiempo será «muy exigente» para asegurarse de que el club cumple con sus «compromisos» hacia la ciudad.
Creo que es mucho más importante que yo trabaje y logre alcanzar un objetivo que estar constantemente alimentando un ruido que posiblemente no contribuirá a alcanzar ese objetivo.
Dijo Catalá a varios medios de comunicación.
Estas declaraciones fueron realizadas por la alcaldesa después de visitar las obras del IES Abastos. Cuando se le preguntó si el Ayuntamiento tiene previstas reuniones con el club de fútbol para tratar asuntos como la finalización de las obras del nuevo estadio, Catalá enfatizó ,
Lo más importante en este caso es actuar con discreción, pero actuar.
También señaló que con la administración local actual se está viviendo «una etapa más discreta que la anterior» y que espera obtener «resultados positivos».
En relación a las declaraciones de la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, sobre los fichajes del club para esta temporada, la alcaldesa dijo que no comparte «muchas de las palabras» de la representante del club en lo que respecta a cuestiones deportivas.
Sin embargo, Catalá afirmó que en su ámbito de responsabilidad llevará a cabo una gestión discreta y exigirá mucho al Valencia para que cumpla con los compromisos que tiene con la ciudad.
Layhoon Chan declaró el miércoles que, a pesar de las «condiciones difíciles» que atraviesa el club en términos económicos y las «dificultades» impuestas por LaLiga con su ‘fair play’, el Valencia CF ha realizado «un buen mercado de fichajes».
En cuanto a los compromisos del club con la capital valenciana, Catalá enfatizó,
No se rebajará ni un milímetro la intensidad ni la presión en cuanto al nivel de exigencia hacia el Valencia.
Además, subrayó la importancia de hacerlo de manera discreta.
Quizás demos un poco menos de espectáculo.
Añadió.
Cuando se le preguntó si el Ayuntamiento establecerá plazos para la candidatura del Valencia para optar al fondo CVC, la alcaldesa dijo que «es el club el que debe estar interesado en optar por el CVC o no, y en si quiere cumplir esos plazos».