El Celta contrarresta en la segunda parte el gol inicial de Alberto Moreno y priva al Submarino de la victoria
El Villarreal no consiguió llevarse los tres puntos en un partido de lucha continua en el que cada acción parecía la última del choque, ya que la victoria era vital para las aspiraciones ligueras de ambos equipos. Los hombres de Unai Emery empataron ante el Celta en Balaídos (1-1) en la competición regular antes de medirse al Manchester United en La Cerámica. El encuentro estaba marcado por las bajas de Sergio Asenjo, Danjuma, Paco Alcácer y Capoue, pero el Submarino no se amilanó y salió a llevarse el partido desde el primer minuto. Finalmente, el esfuerzo no tuvo el premio total y el Villarreal tuvo que conformarse con el empate.
La primera ocasión del encuentro fue para Dani Parejo, que lo intentó de volea desde la frontal con Dituro adelantado, que terminaba de despejar el balón y había dejado la portería descubierta. Seguidamente, Rubén Peña tuvo su oportunidad de cabeza, pero su remate no cogió la potencia necesaria. El Villarreal seguía insistiendo y el tanto llegó cuando el más listo de la clase, Dani Parejo, aprovechó un error de Dituro, que no llegó a atrapar la pelota y le cedió el gol a Alberto Moreno, que tan solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.
El conjunto groguet, lejos de conformarse con el resultado, gozó de múltiples llegadas antes del descanso. Boulaye Dia trató de sorprender desde fuera del área y, minutos después, llegaría el acercamiento más claro del primer tiempo, pero la pelota no entró en una serie de remates entre Pau y Manu Trigueros tras el centro de Alfonso Pedraza. El centrocampista talaverano y el delantero senegalés también pudieron anotar la segunda diana de la tarde, pero el guardameta rival estuvo acertado en ambas ocasiones.
Los primeros compases de la segunda mitad, dejaron dos ocasiones más para Trigueros. La primera de ellas mediante un disparo potente muy ajustado al primer palo y la segunda, un remate fuera tras una llegada por el flanco derecho. Gallardo, de cabeza, intentaba poner las tablas para el Celta en una de las primeras ocasiones del conjunto celeste. A falta de media hora para el final, el equipo gallego fue aumentando su porcentaje de posesión de balón y los amarillos se adaptaron haciendo daño en las transiciones ofensivas. Rubén Peña definió con la pierna izquierda un contraataque perfectamente ejecutado por Foyth.
El Celta logró la igualada en una jugada aislada en la que Fran Beltrán disparó desde la frontal y Rulli no llegó a blocar el balón, que le botó delante. Brais Méndez aprovechó el rechace en el área pequeña para poner las tablas en el marcador. El Villarreal lo siguió intentando y Parejo pudo deshacer las tablas en los últimos minutos. Sin embargo, el partido finalizó en empate y el Submarino ya piensa en la competición europea.
El próximo compromiso del Villarreal tendrá lugar este próximo martes, 23 de noviembre, en el Estadio de la Cerámica, donde el Submarino disputará el partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Manchester United.
Ficha técnica
Celta de Vigo: Dituro; Kevin V., Aidoo Jr (m. 79, Fontán), Murillo (m. 46, Araujo), Javi Galán; Brais Méndez, Fran Beltrán (m. 85, Okay), Denis Suárez, Nolito (m. 62, Franco Cervi); Iago Aspas y S. Mina (m. 46, Tiago Gallardo).
Villarreal: Rulli; R. Peña (m. 69, Moi Gómez), R. Albiol, Pau, A. Pedraza; M. Trigueros (m. 69, Yeremy), Foyth (m. 82, Serge Aurier), Parejo, Alberto M. (m. 82, Chukwueze); Iborra y Dia (m. 82, Coquelin).
Goles: 0-1. Min. 26: Alberto Moreno. 1-1. Min. 71: Brais Méndez.
Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó al local Santi Mina y al visitante Juan Foyth.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 14 de LaLiga entre el Real Club Celta de Vigo y el Villarreal CF celebrado en el Estadio ABANCA Balaídos.