La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana María Cerdán, acusa a Podemos de intentar tapar la trama de corrupción del cartel de la familia de Ximo Puig, después de que hayan presentado una Proposición No de Ley (PNL) en apoyo al trabajo de investigación de la corrupción y prevención del fraude de la Agencia Valenciana Antifraude.
“Esta PNL está hecha ad hoc para evitar que la Agencia Antifraude tenga que entregar a la oposición los expedientes de la investigación sobre la corrupción de los hermanos del presidente Puig. Es una iniciativa personalizada, a la que solo le falta la dedicatoria final: Con cariño para la familia Puig”.
Para Cerdán, resulta sorprendente que Podemos, después de que el Botánico haya rechazado investigar el cártel de los hermanos Puig, ahora quiera erigirse en adalid contra la corrupción.
“Les recuerdo que hay una sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que obliga a la Agencia Antifraude a entregar los expedientes. Pero claro, ha sido recurrida. Imagino que por eso la tramitación especial de urgencia de esta iniciativa para llegar antes de que se resuelva el recurso que han presentado”.
Y ha concluido: “Esperemos en el momento en que la sentencia sea firme a que la Agencia Antifraude entregue la documentación solicitada, así como lo avala el Síndic de Greuges”.