• La diputada aconseja eliminar la Conselleria de Transparencia, À Punt, la Academia Valenciana de la Lengua y las subvenciones a chiringuitos ideológicos y catalanistas
- Insiste en acabar con el estado de las autonomías y le recuerda al conseller de Hacienda que la Comunidad tiene una deuda cercana ya a los 50.000 millones de euros
La diputada del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, Ana María Cerdán, ha exigido hoy en la Diputación Permanente a los consellers de Economía, Rafael Climent, y Hacienda, Vicent Soler, recortar en altos cargos, consellerias y chiringuitos ideológicos de la izquierda, así como en poner fin al estado de las autonomías para poder ayudar a los empresarios y trabajadores que están sufriendo la crisis económica provocada por el coronavirus que ha desencadenado en el cierre de cientos de comercios y empresas con miles de valencianos afectados por los ERTE.
Cerdán ha defendido a ultranza a los autónomos y ha salido a la tribuna con un cartel que dice lo siguiente: “Se traspasa por decisión del Gobierno”. La diputada de VOX ha expuesto que esta campaña la están llevando a cabo los hosteleros y comerciantes valencianos que mantienen el 100% de gastos (pago de cuotas, luz, agua, alquiler…) y cero ingresos. Ante esto, dirigiéndose al conseller Climent, se ha preguntado: “¿Sabe quién es siempre el más perjudicado? El trabajador, el autónomo, el asalariado”.
La diputada ha lamentado que “nadie del Botánico haya hecho nada por los empresarios, que son quienes mueven la economía y generan riqueza”, por lo que ha instado al Consell a “eliminar consejerías, chiringuitos de amigos afines, altos cargos que no sirven para solucionar el problema del Covid-19 y por el contrario falta personal sanitario, maestros y profesores. Seguimos debiendo 220 millones de euros en facturas y es necesario reducir el peso de la Administración Valenciana”.
Cerdán ha manifestado que se podrían disponer de hasta 150 millones de euros “eliminando gastos superfluos como la Conselleria de Transparencia; À Punt; las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y a asociaciones catalanistas; y la Academia Valenciana de la Lengua y decenas de altos cargos del Botánico”.
La Comunidad Valenciana, en números rojos
La diputada de VOX ha recordado al conseller de Hacienda, Vicent Soler, que la Comunidad Valenciana está “en número rojos con una deuda pública que 48.483 millones de euros, muy próxima a la barrera psicológica y muy problemática de los 50.000 millones de euros, superada únicamente por Cataluña”. Por lo que ha hecho hincapié en la necesidad urgente del Consell de reducir el gasto en todas las partidas que no son necesarias.
Cada valenciano debería abonar 9.689 euros para poder saldar la deuda provocada por la ineficacia y mala gestión de todos los gobiernos que han pasado por aquí.
Cerdán ha finalizado su intervención exigiendo, como abandera VOX, “el fin del estado de las autonomías, que cada vez es más insostenible y asfixiante para los bolsillos de los españoles. Solo les interesa a ustedes una administración sobredimensionada porque los ciudadanos cada vez son más conscientes de que 17 mini estados son insostenibles. Señor Soler, usted está viviendo en primera persona las tres D de las autonomías: desigualdad, despilfarro y duplicidad”.