Los primeros datos apuntan a que se han rebasado los 70.000 visitantes profesionales, siendo este un dato positivo en la coyuntura actual.
Cevisama cierra sus puertas esta tarde con un balance sumamente positivo. La feria ha logrado cumplir su objetivo como una plataforma efectiva para el negocio y la internacionalización de las empresas del sector, especialmente en la actual coyuntura. Además, destaca por mantener cifras similares a la edición anterior e incluso registrar un aumento en el porcentaje de compradores internacionales que han visitado Feria Valencia esta semana.
Según los primeros datos del certamen, el número de visitantes profesionales ha superado los 70,000 desde el inicio de la feria el pasado lunes, lo que indica que Cevisama 2024 practicamente iguala los registros de la última edición
Es relevante destacar el notable incremento en el porcentaje de compradores internacionales, que ha aumentado en cuatro puntos en comparación con la pasada edición, alcanzando más del 29% del total de visitantes profesionales de Cevisama. Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Alemania se posicionan como los principales mercados de origen de estos compradores. Por otro lado, se observa un ligero descenso en el número de compradores nacionales, aunque aún representan más del 70% del total, indicando una pequeña contracción en comparación con la edición anterior.
Ismael García Peris de Peronda Group, miembro del comité organizador de la feria que incluye a las asociaciones empresariales más destacadas del sector como ASCER, ASEBEC y ASEBAN, señala que «las sensaciones han sido positivas, con una buena afluencia de visitantes, especialmente en las dos primeras jornadas. El esfuerzo de la organización para atraer a compradores internacionales ha dado resultados positivos, como demuestran las cifras de visitantes».