El hombre sufrió una caída sin control que lo dejó inconsciente en el aire tras chocar con su compañero de salto.
El suceso ocurrió sobre las tres y media de la tarde del pasado viernes día 3 de junio. Al parecer, el hombre de 41 años sufrió una caída sin control que lo dejó inconsciente en el aire tras chocar con su compañero de salto. Afortunadamente se abrió el paracaídas de emergencia lo que evitó que la caída fuera mortal. Aun así, el hombre, de nacionalidad polaca, se encuentra hospitalizado en el Hospital General de Castelló.
Tras perder la consciencia en el aire y a pesar de la apertura del paracaídas de emergencia, el paracaidista cayó contra la valla de una vivienda de la partida la Mota de la Marjalería, en el Serradal en el Grao de Castelló. Los hechos sucedieron cuando dos amigos, ambos de nacionalidad polaca, contrataron los servicios de salto en paracaídas de una conocida empresa que opera con estas iniciativas en el aeródromo del Grao de Castelló.
Como en todas las ocasiones cuando se contrata este servicio de salto, subieron a la avioneta y tras alcanzar la altura conveniente para realizar el salto ( 4.000 metros), ambos chocaron en la fase de caída libre. El hombre que se encuentra hospitalizado, Rafaul S., fue el peor parado porque recibió un golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente por lo que su caída permaneció sin control hasta que se superó la velocidad de seguridad (35 metros por segundo) y la altitud mínima, que activó el paracaídas de emergencia.
El paracaidista no pudo controlar el punto de aterrizaje debido al estado de inconsciencia que le produjo el golpe con su compañero en el aire y se estrelló contra la valla de una casa de la Marjalería del Grao de Castelló. El accidente le provocó fracturas en la mandíbula, partida por diferentes partes y en el resto de la cara, al haber chocado frontalmente contra la valla.
Su compañero de caída, el otro paracaidista, intentó seguir la caída de su amigo y pudo descender con normalidad hasta tomar tierra en las inmediaciones del accidente y no precisó de atención médica.
La víctima de 41 años, ha estado ingresada en la UCI del Hospital General de Castellón 3 días, afortunadamente ha mejorado su estado y desde este lunes que ya está en planta. Así lo han comunicado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
LA POLÍCIA NACIONAL HA CONFISCADO LA CÁMARA GOPRO
Como es habitual al contratar estos servicios de vuelos en paracaídas, la secuencia del salto y descenso se graba en vivo con una cámara Gopro que va instalada en el casco de los paracaidistas. Esta grabación que estaba registrando la cámara Gopro, ha sido confiscada por la Policía Nacional y ya está entregada en el juzgado junto al atestado policial.