El 112 GVA recuerda que está prohibido efectuar cualquier clase de fuego.
Las temperaturas máximas prosiguen este martes significativamente altas en la Comunitat Valenciana, que sostiene el nivel extremo de preemergencia por peligro de incendios forestales.
A lo largo de la jornada, conforme la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), va a poder caer alguna llovizna desperdigada en la provincia de Castellón, mientras que las temperaturas mínimas van a ir en descenso.
La segunda mitad de agosto ha arrancado con cielos poco nublados e intervalos de nubes bajas que van a poder dejar nieblas dentro de la Comunitat. En interior de la mitad norte se sostendrá la nubosidad, con probables chubascos débiles y desperdigados en Castellón.
En el prelitoral central, las temperaturas máximas alcanzarán valores significativamente altos, si bien continuarán sin cambios esenciales en el resto de la zona. El viento sopla variable flojo, de componente oeste en el interior, y por la tarde de componente sur e intervalos de mayor intensidad en los litorales de Valencia y Alicante.
En las capitales de provincia, los termómetros fluctuarán entre treinta y cinco y veintitrés grados en València, treinta y cuatro y veintiuno en Alicante y treinta y tres y veinticuatro en Castelló de la Plana.
TORMENTAS ESTE MIÉRCOLES
Para este miércoles diecisiete se prevén lluvias y tormentas a lo largo de la segunda mitad del día, salvo en la mitad sur de Alicante, que van a poder ser de forma local fuertes en el sur de Valencia y el litoral norte de Alicante.
En materia de incendios forestales, mientras que prosigue la extinción de los fuegos de Vall d’Ebo (Alicante) y Bejís y Les Useres (Castellón), el nivel de preemergencia es extremo en toda la Comunitat, salvo el litoral de Castellón donde es bajo.
Está prohibido efectuar cualquier clase de fuego.
Recuerda el 1·1·2.