Las lluvias podrán acumular veinte litros por metro cuadrado en una hora en Castellón, Valencia y Alicante.
El sábado arranca en la Comunitat Valenciana con predominio de cielos poco nublados en el tercio norte y de intervalos nublados en el resto, que tenderá a nublado al final del día, cuando se aguardan probables lluvias que pueden ser de forma local fuertes, primordialmente en el litoral. Además, va a soplar viento de componente este, moderado en el litoral sur y flojo en el interior, y las temperaturas mínimas se sostendrán sin cambios o en ligero descenso; y las máximas, en descenso.
Así, en la provincia de Castellón, se aguardan máximas de veintiocho grados en Vinaròs y en Castelló de la Plana. En lo que se refiere a las mínimas, fluctuarán entre los 10º en Morella y los 20º en la capital.
En la provincia de Valencia, el mercurio anotará veintiocho grados de máxima en Gandia y Ontinyent y se va a quedar en 27º en València, al paso que las mínimas se ubicarán entre los 14º en Requena y los 21º en Gandia.
Por último, en la provincia de Alicante, los termómetros escalarán hasta los treinta grados de máxima en Orihuela, Elche, Dénia y Alicante, y las mínimas fluctuarán entre los 17º en Alcoy y los 21º en la capital.
En general, Catalunya, la Comunitat Valenciana, Baleares y A Coruña, en Galicia tienen este sábado riesgo por precipitaciones fuertes, vientos intensos y fenómenos costeros, conforme ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado el aviso amarillo en 7 provincias españolas.
Específicamente, las lluvias van a poder acumular veinte litros por metro cuadrado en una hora en Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante y en las islas de Baleares. Mientras que, el riesgo por tormentas afecta a Mallorca, Menorca, Barcelona y Tarragona. Por su lado, tienen riesgo por fenómenos costeros A Coruña, donde se espera viento del este de fuerza siete entre Bares y Ortegal como mar adentro al norte de Prior.
Del mismo modo, tienen riesgo por fenómenos costeros en Gerona, por viento del noreste con intervalos de fuerza siete y olas de tres a cuatro metros; como Mallorca y Menorca, donde va a soplar viento del norte y noreste entre cuarenta y cincuenta kilómetros por hora, con olas de dos a tres metros.