La XV edición de la Feria del Vehículo Selección Ocasión de València concluye este domingo con un resultado "positivo", habiéndose vendido alrededor de 1.000 unidades.
En realidad, esta tarde ya se habían vendido 920 coches, a falta de contar las ventas de domingo tarde, cuando se formalizarán muchas de las operaciones pendientes del viernes y el sábado. Esta cifra representa un ligero aumento con respecto a los 817 coches vendidos en la edición del año pasado y demuestra una cierta recuperación del mercado de segunda mano, como apuntan algunos estudios oficiales, como el presentado el viernes en esta misma feria por GANVAM, que señala un crecimiento del 2% en este mercado en la Comunidad Valenciana en comparación con 2022, según ha informado la organización del evento en un comunicado.
El presidente del salón, Enrique Tomás, ha destacado que «la tendencia del mercado de segunda mano es positiva y, como se ha visto históricamente a lo largo de todas sus ediciones, la feria es un fiel reflejo del mercado, que potencia su carácter de plataforma de venta y negocio».
En este sentido, el empresario valenciano ha señalado que han hablado con varios expositores de la feria que «han transmitido que, en general, están satisfechos con el volumen de ventas registradas en esta edición del salón de vehículos de ocasión, en un contexto de moderación».
Ahora debemos seguir trabajando para fortalecer la feria de cara a la próxima edición de diciembre.
Ha añadido.
Por otro lado, la Feria del Vehículo Selección Ocasión también ha registrado un aumento en el número de visitantes con respecto a la última edición. Así, a mediodía del domingo ya se habían superado las 11.000 visitas, en comparación con las 9.300 registradas en 2022, cuando la feria de ocasión se celebró de forma independiente y no junto al certamen de coches personalizados ‘Eurocrew’.
Además, muchas de las asistentes a la ‘Sport Woman’, Feria de la Carrera de la Mujer que se ha celebrado el viernes y sábado en Feria Valencia, también han podido visitar el certamen del automóvil, ya que por cada dorsal el salón ofrecía dos entradas gratuitas al certamen.