Cinco detenidos por robos y hurtos en Oropesa del Mar

Cinco detenidos por robos y hurtos en Oropesa del Mar

La Guardia Civil, en tres operativos separados, ha detenido a cinco personas por delitos de robos y hurtos en Oropesa.

 

Como parte de los servicios destinados a combatir los robos y hurtos en la provincia, la Guardia Civil ha llevado a cabo durante el fin de semana la detención de cinco personas por delitos contra el patrimonio en la localidad de Oropesa del Mar, en tres operativos distintos.

La primera intervención se originó a partir de una llamada del vigilante de seguridad de las obras del nuevo complejo de recuperación de tortugas marinas de Torre-Bellver. El vigilante alertó sobre la presencia de dos individuos saliendo de una vivienda con dos carros de la compra cargados con electrodomésticos, botellas de licores de alto valor, figuras decorativas e incluso cheques bancarios. Al percatarse de que habían sido descubiertos, los individuos emprendieron la huida a toda prisa.

Se desplegó un amplio dispositivo coordinado entre la Guardia Civil y las Policías Locales de Oropesa del Mar y de Benicàssim. Gracias a la descripción proporcionada, se localizó a los autores, uno de los cuales resultó ser menor de edad, cuando intentaban escapar por la zona de la Vía Verde. Se procedió a su detención, recuperando la totalidad de los efectos sustraídos, que ascienden a más de 3.000€. Los presuntos autores habían accedido con llaves previamente sustraídas a algún empleado del mantenimiento de la vivienda.

En segundo lugar, se detuvo a un hombre como presunto autor de numerosos delitos de robo de bicicletas y patinetes eléctricos en varias urbanizaciones de la zona de Marina D’Or. Este individuo intentaba aprovechar la entrada de vehículos en los garajes subterráneos de las comunidades de vecinos para, una vez dentro de las urbanizaciones, sustraer bicicletas y patinetes eléctricos. En ocasiones, accedía saltando muros de más de dos metros de altura, llegando a cometer más de un robo en la misma urbanización en menos de 20 minutos. También se le imputa un delito de robo en interior de vivienda habitada, donde presuntamente había sustraído teléfonos móviles y dinero en efectivo en el verano de 2023, ascendiendo el total de lo sustraído a más de 5.000€.

Relacionados  Detenido en Almassora por robar un coche y en una vivienda en Artana

Por último, en el marco de la denominada “OPERACIÓN AHMAR”, la Guardia Civil de Oropesa del Mar detuvo a dos hombres que, actuando bajo el anonimato de la noche, accedían por la fuerza a locales del complejo turístico de la localidad, sustrayendo máquinas expendedoras del interior. Las trasladaban a una zona oscura cercana de los locales, donde las forzaban y sustraían la recaudación. Se logró recuperar la totalidad de las máquinas sustraídas.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido entregadas en los Juzgados de Guardia de Castellón. La operación fue realizada por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Oropesa y la Policía Local de la misma localidad.