Fueron interceptados cuando se desplazaban en un vehículo.
Cinco jóvenes, de edades comprendidas entre los 16 y los 20 años, han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional por presuntamente robar 18 palomas de alta competición de un club de colombicultura en Benidorm (Alicante).
Los sospechosos, al parecer, forzaron las jaulas donde se encontraban las aves para llevárselas y trasladarlas a Alicante. Fueron interceptados por varios agentes de la Comisaría de Distrito Norte en un control preventivo rutinario cuando se desplazaban en un vehículo.
En ese momento, los agentes notaron que los ocupantes mantenían una actitud «nerviosa, huidiza y poco coherente» en relación con la procedencia de las siete palomas que transportaban con ellos, según ha informado la policía en un comunicado.
Tras las comprobaciones correspondientes, los agentes descubrieron que las aves habían sido robadas, por lo que procedieron a detener a los cinco jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
Posteriormente, los investigadores de la Comisaría de Distrito Norte de la Policía Nacional encontraron y confiscaron otros 11 ejemplares, que fueron entregados a sus legítimos propietarios, al igual que sucedió con las aves intervenidas durante la detención inicial.
Todos los detenidos fueron puestos en libertad con cargos después de ser interrogados.
La Policía Nacional sigue investigando estos hechos.