Som CS pide que el Ayuntamiento de Castellón adquiera el Cine Rex y que sea declarado como Bien de Interés Municipal.
El partido Som Castelló (Som CS) exige que los antiguos Cines Rex sean destinados a la comunidad de Castellón. Ante la subasta pública del edificio que albergó los cines en la calle Asensi, 22, a cargo de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), con un precio inicial de 11 millones de euros, el partido local insta,
Que estas instalaciones se destinen al uso y disfrute de los habitantes de Castellón a través de la adquisición del emblemático inmueble por parte del Ayuntamiento.
Asimismo, el partido sugiere que se negocie el precio de compra, considerando que los 11 millones podrían ser excesivos.
La recuperación de los Cines Rex fue una de las propuestas destacadas de Som Castelló en las últimas elecciones municipales. La agrupación ya estaba al tanto de que los cines estaban bajo la administración de la Sareb y tenía como objetivo rescatar el edificio para la ciudad.
El propósito era revitalizar las actividades cinematográficas y transformarlo en un cine de cercanía, dado que no existe una instalación de este tipo en el centro de la capital.
Además, Som aspira a que, tras la adquisición del Cine Rex por parte del ayuntamiento, sea declarado como Bien de Interés Municipal.
Con la operación de subasta pública, la Sareb busca recuperar una deuda de más de 8,1 millones de euros que fue contraída por la constructora Promojúcar, propietaria del inmueble, y que se declaró en concurso de acreedores en el año 2014.
Con la subasta pública del Cine Rex por parte de la Sareb, Som Castelló desenmascara «la falsedad promovida por el Partido Popular durante la campaña de las elecciones municipales».
El Partido Popular afirmaba, en respuesta a la propuesta de la agrupación municipalista, que el Cine Rex pertenecía a un dueño privado que no estaba en venta y que no estaba en manos de la Sareb.
Concluye la formación Som Castelló (CS).