La dependienta del comercio quiso evitar la fuga de las mujeres tras el robo en la zona norte de Alicante.
Agentes de la Policía Nacional han arrestado a dos mujeres por presunto robo en un comercio, así como por atropellar a una trabajadora que intentó evitar su fuga, llevándola sobre el capó del vehículo durante 100 metros.
El Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Comisaría Provincial de Alicante y el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría de Distrito Norte fueron alertados por el CIMACC-SALA 091 de Alicante para que se dirigieran a un comercio en la zona norte de Alicante donde supuestamente se estaba produciendo un hurto por parte de dos mujeres.
Los agentes se dirigieron al lugar de los hechos, donde pudieron observar a una mujer tirada en el asfalto con sus pertenencias esparcidas por el suelo, y a otras dos mujeres que se bajaban de un vehículo, según informó la Policía Nacional en un comunicado.
Después de atender en primer lugar a la víctima y dependienta de un comercio cercano que había sido atropellada, los agentes se entrevistaron con otra trabajadora del comercio y con varios testigos de los hechos.
Estos informaron a los agentes que las dos mujeres del vehículo habían sustraído varios artículos del comercio y que habían sido retenidas al ser descubiertas. Posteriormente, cuando se alertó a la policía, las sospechosas iniciaron un forcejeo, agredieron a una de las dependientas y rompieron su teléfono móvil para intentar escapar.
De esta manera, lograron subirse al vehículo para abandonar el lugar de los hechos, y una de las dependientas intentó detenerlas colocándose delante del vehículo. La conductora del vehículo inició la marcha, atropelló a la dependienta y circuló con ella sobre el capó del vehículo durante unos 100 metros.
Ante estos hechos, los agentes detuvieron a las dos mujeres por un delito de robo con violencia. A la conductora del vehículo también se le acusa de un delito contra la seguridad vial. El vehículo fue llevado al depósito municipal al carecer de seguro obligatorio.
Por su parte, la víctima fue atendida por los servicios sanitarios por las contusiones y laceraciones sufridas a causa del atropello, que no revisten gravedad.
Las dos detenidas, de 23 y 29 años de edad y de nacionalidad española, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.