El portavoz de Cs indica que hoy es un buen día para que la alcaldesa pida perdón al Món de la Festa por precipitarse al reducir un 30% las fiestas
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha apuntado que la alcaldesa de la ciudad, “Amparo Marco debe rediseñar la Magdalena para 2022 en tiempo récord tras las recomendaciones sociosanitarias, que no restricciones, anunciadas por el President Puig esta mañana”.
Asimismo, el portavoz de Cs ha indicado que “hoy es un buen día para que la alcaldesa de Castellón reconozca que se precipitó pensando una Magdalena Covid 2019 para 2022, reduciendo el 70% de las fiestas, eliminando 50 actos, quedándose sola ante el Món de la Festa en Castellón y los responsables políticos vecinos y supramunicipales que ante las fallas y otras fiestas han demostrado trabajar con previsión, no con la improvisación del Fadrell”.
De esta manera, Vidal ha indicado que “las recomendaciones sociosanitarias anunciadas por el President Puig son lógicas y refuerzan la idea de que Castellón está preparado para albergar unas fiestas fundacionales con ‘cierta’ normalidad y porque los castellonenses somos responsables y así lo hemos demostrado durante toda la pandemia”. “El Fadrell con su improvisación no puede decir lo mismo”, ha recalcado Vidal.
Que por último, ha instado a la alcaldesa a “pedir perdón al Món de la Festa por improvisar, prohibir, imponer… porque la humildad no sólo se predica, se demuestra y tiene un mes para recuperar el tiempo perdido y que la Magdalena sea de nuevo Festa Plena”.