Ciudadanos Vila-real demanda una limpieza a la altura de las Fiestas de Sant Pasqual y solicita fortalecer los servicios de limpieza y de recogida de restos a lo largo de las fiestas patronales.
Conforme ha manifestado la concejal Natalia Gil,
Todos los vecinos y vecinas tenemos muchas ganas de regresar a gozar de unas fiestas con normalidad, mas no se debe olvidar que es preciso sostener nuestra localidad limpia y en estupendas condiciones. A lo largo de las fiestas se producen considerablemente más restos de envases de vidrio y de plástico, y la actividad continuada en nuestras calles y nuestras peñas hace que los contenedores se queden saturados.
Así se ha explicado Gil tras recordar las grandes cantidades de restos generados en las últimas fiestas de Vila-real. Asimismo alertó que,
Los contenedores aceptan considerablemente más carga de restos en esta semana de fiestas, lo que hace preciso acrecentar el número de contenedores y acentuar el servicio de recogida.
Natalia Gil incide también en la colocación de servicios de baños móviles para la celebración de estas fiestas,
Hacen falta más instalaciones de sanitarios y mejor señalados para reducir comportamientos incívicos.
Ciudadanos asimismo insiste sobre la instalación y localización del mayor número posible de sanitarios portátiles en diferentes localizaciones. “Hemos propuesto instalar este género de baños, mas asimismo debe indicarse a través de cartelería la localización de exactamente los mismos para reducir al mínimo los comportamientos incívicos que manchan nuestras calles”, han señalado finalmente desde la formación liberal. En la fotografía, el diputado provincial y concejal de la formación en el ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent.