Ciudadanos en Benicàssim pide a la alcaldesa que convoque una Junta de Seguridad Local para reclamar a la Subdelegación de Gobierno más efectivos de la Guardia Civil. La portavoz de Ciudadanos en Benicàssim, Cristína Fernández, ha reiterado la petición tras el incremento de robos en urbanizaciones de montaña como Montornés, La Parreta y Las Palmas.
«Se está trasladando a la ciudadanía una falsa idea de que es la Policía Local de Benicàssim la responsable de ese dispositivo, cuando no es así. Las competencias en esta materia corresponden a La Guardia Civil y debe ser la Subdelegación de Gobierno quien asuma su responsabilidad. El trabajo de los agentes de la Benemérita y nuestra Policía Local es ejemplar, pero no tienen ni los medios ni los efectivos suficientes para ser eficaces», ha manifestado la portavoz.
Fernández ha destacado «la atención de nuestra concejala de Seguridad Ciudadana a todos los vecinos afectados, desde el primer momento. Fue la primera en reunirse con ellos antes que otras formaciones intentasen sacar rédito político de estos sucesos. Es curioso que algunos descarguen toda la responsabilidad en el equipo de gobierno de Benicàssim, cuando saben perfectamente que el problema está en Subdelegación. La falta de efectivos de la Guardia Civil es un mal endémico en esta provincia, con un cuartel y una patrulla para dar servicio a cinco o seis municipios del interior. La situación no es mucho mejor en la costa y pedimos a Soledad Ten que se ponga a trabajar para arreglar este despropósito».