Domingo Vicent: "Lamentamos la pérdida histórica y patrimonial que supuso eliminar la antigua plaza"
Domingo Vicent, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos ha presentado una moción para mejorar el estado de la Plaza Mayor de Vila-real “porque nos preocupa la existencia de elementos que suponen un riesgo para los viandantes”, explica el edil. “Por eso, el primer acuerdo que planteamos al pleno municipal es la ejecución inmediata de arreglos que solucionen estos peligros, por ejemplo, cubrir los huecos de los árboles con rejillas o pavimentos que anulen los desniveles de la plaza”, señala Vicent. “Del mismo modo, pedimos una actuación similar en las fuentes ornamentales que hay en la plaza, que nunca han servido para nada, y que también son un obstáculo que pueden provocar caídas, especialmente en la gente más mayor”, matiza el portavoz de Ciudadanos.
Domingo Vicent ha recordado el cambio radical que supuso esta actuación del último Gobierno Popular que expulsó la estatua del Rei Jaume I a las afueras de la ciudad y que supuso la desaparición de la anterior plaza, con todo su valor histórico y patrimonial, con el agravante de un coste exagerado. “Desde entonces, el estado de la plaza ha generado controversia por la suciedad enquistada en el pavimento y algunos desperfectos. Ciudadanos ya presentamos una moción similar en el 2018 urgiendo al gobierno, formado entonces por PSPV y Compromís, a mejorar el mantenimiento y la limpieza de este enclave, pero obtuvimos la negativa por respuesta”, lamentan desde la formación liberal.
El portavoz también ha querido señalar el peligro que supone la salida de vehículos del parking con escasa visibilidad para los vehículos. “Pediremos un estudio de las posibles actuaciones para mejorar la seguridad y que se ejecuten a más no tardar en el próximo ejercicio”. “Por último, igual que propusimos la anterior vez, pedimos la apertura de un proceso de participación para que la ciudadanía pueda proponer las mejoras y cambios que considere oportunos”, concluye Vicent.