Las inscripciones ya están abiertas en el Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC), dado que los talleres comenzarán el próximo martes.
La Concejalía de Participación Ciudadana de Almassora (Castellón), ha iniciado clases gratuitas de yoga para adultos en diversos barrios, buscando acercar a los vecinos tanto la actividad física como el cuidado mental. La alcaldesa, María Tormo, quien también lidera esta concejalía, explicó que las clases se llevarán a cabo semanalmente en diferentes ubicaciones.
En la Vila, las clases se realizarán los martes a las 16:00 horas en el Museo Arqueológico. En Botànic Calduch, también los martes, pero a las 18:30 horas, se llevarán a cabo en el colegio público Riu Millars.
Es la primera vez que la Concejalía de Participación Ciudadana implementa este taller en el barrio Botànic Calduch, ampliando así el servicio a los residentes.
En el barrio de Fátima, las clases se impartirán los jueves a las 17:30 horas en el renovado centro social, que ha experimentado mejoras significativas gracias a una inversión cercana a los 300,000 euros, financiados por los fondos europeos Feder.
La alcaldesa destacó que la iniciativa busca satisfacer el interés de los vecinos en actividades deportivas como el yoga, dada la variedad de beneficios para la salud que conlleva. La inscripción para participar en las clases es gratuita y se realiza en el Servei d’Informació i Atenció Ciutadana (SIAC). Las clases iniciarán el próximo martes 5 de diciembre.