El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha entregado los distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (Sicted) a entidades que avalan su apuesta por la excelencia turística en el territorio.
En Càlig se ha llevado a cabo la entrega de los diplomas SICTED a los establecimientos y entidades de los municipios adheridos a Maestrat, ànima interior. En concreto, tres establecimientos de Càlig han recibido esta distinción que reconoce su esfuerzo por ofrecer una atención de calidad a sus clientes.
Esta mañana, en La Torre, se ha llevado a cabo la entrega de los diplomas del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) a las empresas y entidades de los municipios que forman parte del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de Maestrat, Ànima Interior. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, acompañado por el presidente de la entidad, Kevin Salvador, y la alcaldesa de Càlig, Ernestina Borràs, ha sido el encargado de hacer la entrega de las distinciones.
Los diplomas SICTED reconocen el esfuerzo de las empresas, tanto privadas como públicas, por ofrecer una atención de calidad a los clientes y contribuir a que los municipios y el interior del Maestrat sean un destino turístico de referencia. En el caso de Càlig, han sido reconocidos tres establecimientos: el Camping L’Orangerie, la casa rural La Torre y la Oficina de Turismo.
La alcaldesa Borràs ha felicitado a los establecimientos y servicios por el esfuerzo realizado para asistir a las formaciones y superar las auditorías, certificando que ofrecen una atención de calidad a las personas. Además, ha destacado que gracias a este trabajo se mejorará la competitividad turística de Càlig y se convertirá en un referente de excelencia en el interior.
Por su parte, el secretario Colomer ha felicitado a todas las empresas adheridas al SICTED y ha señalado que son un ejemplo de la intención de evolucionar y profesionalizar el sector,
El único camino posible para conseguir ser un destino respetado y competir con otros destinos en un mercado cada vez más complicado.
El responsable de Turismo ha entregado un total de 23 distintivos a empresas y servicios turísticos de la zona Maestrat Ànima Interior. Estas entidades y servicios distinguidos se encuentran en las localidades de Rossell, Cervera del Maestre, Sant Jordi, Sant Mateu, Tirig, Xert y Traiguera.
Entre los servicios distinguidos se encuentran hoteles, apartamentos turísticos, alojamientos rurales, experiencias y talleres turísticos, comercios, museos y centros de interés visitable, oficinas de información turística, así como restaurantes y empresas turísticas de catering. Todos ellos son servicios públicos y privados que apuestan por la excelencia turística.
Igualmente, 20 empresas y entidades de la localidad de Segorbe han renovado su compromiso de calidad turística. Por otra parte, en el caso de Morella-Els Ports, seis servicios de Morella y Vilafranca han recibido la renovación del reconocimiento SICTED.